carel banner

Hace más de 15 años CAREL (inicialmente el Proyecto Eco-Partners de CRESP-Cornell) ha trabajado con los residentes rurales de la Republica Dominicana con el fin de crear modelos sociales sostenibles, cuales integraron la vida del campo tradicional con la tecnología de verdad apropiada, en particular sistemas micro-hidroeléctricos y de acceso inalámbrico del Internet. Inicialmente este apoyo era entregado en las comunidades particulares. Pero con el crecimiento de interes en la tecnología comunitaria participativa, salió la necesidad de una facilidad donde pueden llegar grupos para cursos y talleres.

El edificio principal era completado y inaugurado en el mes de Julio de 2013, con apoyo de la OEA y varias otras instituciones y personas. El Centro Rural ya funcione como una universidad abierta, operando por y para residentes rurales.

El Centro todavía falte un dormitorio y comedor, cuales son los próximos pasos de construcción.

La primera serie de talleres, septiembre 2013 - enero 2014, eran entregados con la colaboración con la Red Dominicana para el Desarrollo Sostenible de las Energías Renovables (REDSER). Se enfocaban en la preparación de técnicos micro-hidroeléctricos comunitarios. Se entregaban 10 talleres técnicos con el fin de preparar dos técnicos de cada comunidad participante, más un taller específicamente para mujeres.

 

 

 

 

 

 

Fotos de la Construccion del Centro

Fotos de la Inauguracion del Centro

Fotos de Talleres