carel banner
News from CAREL

Noticias desde CAREL


Presentación Audio-Visual Sobre CAREL y su Colaboración con la OEA

workiing

Rural Center Building in Operation
Edificio Principal en Servicio

Taller

Micro-hydro Technical Workshop
Taller Micro-hidroelectrico Tecnico


 

OAS Grant Successfully Completed
CAREL has completed its $ 50,000 grant from the OAS to finish our classroom and office building in El Limon, and deliver ten national technical workshops for community hydroelectric technicians.

More Information about the Center
Mas informacion sobre el Centro

 

Compromiso de la OEA Acabado con Exito
CAREL
ya ha completado su compromiso de $ 50,000 con la OEA para terminar la construccion de nuestro edificio de aula y oficina en El Limon, y entregar 10 talleres nacionales tecnicos para tecnicos hidroelectricos comunitarios.

More information about the workshops Mas Informacion sobre los talleres

reunion

REDSER

RED DOMINICANA para el DESARROLLO SOSTENIBLE DE LAS ENERGIAS RENOVABLES 
(Dominican Sustainable Energy Network)

  • Fecha de próxima reunión del Comité Directivo: viernes 4 de abril.
  • Fecha de próxima asamblea general: viernes 30 de mayo.
Mas Información y Documentos Aquí

El Higuito (Ocoa) Vence

10 de Marzo 2014: Señor José Antonio Castillo, Ex Gobernador de San José De Ocoa, en el Gobierno de el Dr. Leonel Fernández, abusando de su poder, ha dejado sin agua para consumo humano y la agricultura a la comunidad de El Higuito (San José de Ocoa), en represalia por no haber sido beneficiado con la electricidad de una micro hidroeléctrica que construyó la propia comunidad, sin contar con la participación del Sr. Castillo.

En una reunión el dia 25 de marzo, en San José de Ocoa, el Sr. José Antonio Castillo, bajo de presión de varios sectores civiles y gubernamentales, retiró su amenaza de muerte y concedió permiso a los comunitarios de El Higuito para entrar en su terreno, para arreglar y mantener los tubos de agua y de riego comunitario, donde los mismos cruzan su propiedad. Su condición anterior, que la comunidad le entregue energía eléctrica de la hidroeléctrica comunitaria, inaugurada el mes pasado, hasta su casa y siete demás, fue también retirada. Nadie sabe que pasará en el futuro, y varios comunitarios tienen sus dudas sobre el compromiso, pero por lo menos para ahora los comunitarios de El Higuito recibirán agua para beber y para mojar sus siembras. Es una victoria muy importante, para la comunidad de El Higuito, además para todas las personas quienes luchan por el desarrollo ecológico. Pero tenemos que mantenernos vigilantes y listos a actuar en solidaridad con cualquier de nosotros quien está amenazado por las fuerzas de desigualdad y opresión.


Tablet en campo

Proyecto de Telemedicina en Camino

CAREL esta iniciando un proyecto de Telemedicina Comunitaria para mejorar la calidad de servicios medicos, aprovechando su metodologia participativa y tecnologia actual

Enlace Hasta la Propuesta de Stanford (Ingles)

Foto

Watch the Video...
Mirar el Video

(Best seen in Google Chrome or Microsoft Explorer browsers)

MADRE NIÑA

Un Salto de la Niñez a la Maternidad

MADRE NIÑA es una Docunovela:  una Telenovela en cinco episodios, ligada con un Documental con entrevistas a tres jóvenes madres.

Enlace hasta la pagina MADRE NIÑA

 

MADRE NIÑA (THE TEEN MOTHER)

A Leap from Child to Mother

MADRE NIÑA is a “docunovela”,  part soap opera, part documentary, following the stories of four teens (one fictional and three real) from childhood to motherhood.

 Link to the MADRE NIÑA page